Manifestación Andaluza en Sevilla

Manifestación Andaluza en Sevilla
Desde Bailén a las 7:30 de la mañana saldrá un autobus desde el Paso.

domingo, 13 de noviembre de 2016

Garzón pide “hablar sin engaños a la clase trabajadora” para evitar “monstruos” como Trump

Fuente cuarto poder

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha intervenido hoy al inicio de la reunión de la Coordinadora Federal del partido. Garzón ha ofrecido en abierto ante este órgano de dirección una declaración política sobre diferentes cuestiones de actualidad tanto interna como externa. En su exposición ha destacado tres elementos principales: los recortes que aplicará el nuevo Gobierno del PP, la “claudicación” del PSOE ante ellos y la solución a ambos, que pasa por aumentar la movilización social.La pasada semana, en un encuentro con activistas destinado a diseñar la estrategia para reactivar la movilización, social, Garzón ya anunció que se abría un nuevo ciclo de movilizaciones debido a los recortes que iba a aplicar el Gobierno de Mariano Rajoy. Además, ha añadido otra cuestión sobre la situación política en EE.UU tras la victoria de Donald Trump. En este sentido ha afirmado lo siguiente: “La única forma de evitar que surjan monstruos como Trump es dirigirnos a nuestra clase social, la trabajadora, con una mensaje nítido, claro y sin engaños, articulado a través de una práctica política coherente con nuestra estrategia”. El texto ha sido aprobado por 50 votos a favor, ninguno en contra y 15 abstenciones.
Para IU, ha señalado Garzón, la victoria de Trump es “el síntoma de problemas más profundos que subyacen a la sociedad”. “Es el síntoma de, en última instancia, los niveles tan elevados de frustración y rabia que produce la globalización neoliberal”, ha señalado. Este fenómeno ha producido siempre “ganadores y perdedores”. Garzón ha criticado la “incapacidad” del Partido Demócrata para proponer un proyecto alternativo y ha considerado que postular a Hillary Clinton suponía “poner una alfombra roja” a Trump. El líder de IU reivindica hablar de clase trabajadora “sin complejos” y estar en el conflicto para “cortocircuitar posibles operaciones racistas y machistas como la de Trump”.
IU apuesta, en un mensaje parecido al transmitido ayer por Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, por “dar protección y seguridad” a las clases trabajadoras con mecanismos como los servicios públicos. Éstos, ha dicho Garzón, “están en peligro por la gestión neoliberal de la crisis”, articulada en nuestro país por PP, PSOE y C´s. “Lo que estamos viendo es sólo el inicio. No se trata del Brexit, de Trump o del crecimiento de la extrema derecha. No de todos estos los factores únicamente sino de lo que hay detrás. A la globalizacíon neoliberal sólo se le puede enfrentar desde una izquierda coherente que hable a la gente de manera muy sencilla para que no se lleve nadie a engaños de cuáles son los problemas reales de la sociedad”, ha concluido.
Por otro lado ha señalado que Rajoy va a continuar con los recortes y su misma hoja de ruta una vez llegado al Gobierno. Y como ya ha señalado durante las últimas semanas, considera que se va a dar un “escenario de chantaje permanente” hacia PSOE y C´s. “La alternativa será el botón rojo nuclear de las terceras elecciones”, ha afirmado. Garzón ha alertado de que la estructura social de nuestro país es cada vez más precaria. Sobre el PSOE, ha recordado que su claudicación ante el PP “ya se veía venir” desde diciembre. “Acertamos en IU al votar que no a ese pacto PSOE-C´s. Porque finalmente cuando el PSOE tenía que afrontar la contradicción última ha quedado claro donde reside el poder y cuáles son sus prioridades”, ha dicho.
De todos modos, ha señalado el coordinador de IU que la “frustración” en los votantes socialistas no se traduce automáticamente en una trasvase de votos al espacio de Unidos Podemos. “Queda mucho trabajo. Hay que ganarse la confianza de aquellos que dejan de votar al PSOE por haberles traicionado.”, ha añadido al respecto. En este sentido ha comentado una serie de datos del último CIS con especial atención al bajo porcentaje de desempleados que apuesta por su formación política, sólo un 13% frente al 21% de PP o C´s.
Web federal IU:

Garzón afirma que “la salida a la actual situación está por la izquierda” para dar así “protección y seguridad a la clase trabajadora en peligro por la gestión neoliberal de PP, C’s y PSOE”

No hay comentarios:

Publicar un comentario