Manifestación Andaluza en Sevilla

Manifestación Andaluza en Sevilla
Desde Bailén a las 7:30 de la mañana saldrá un autobus desde el Paso.

viernes, 11 de noviembre de 2016

IU acusa a Susana Díaz de "vender tierras públicas para hacer caja"

Pérez (IU): "La Junta renuncia al banco de tierra que pactó con IU y prefiere tener terrenos en barbecho antes de generar empleo en el campo
La portavoz de IULV-CA en materia de agricultura, María del Carmen Pérez, ha criticado la actitud de la Junta de Andalucía de permitir la enajenación de las tierras públicas con la intención de "venderlas para hacer caja".El Parlamento andaluz va a iniciar la tramitación parlamentaria de la futura Ley de Agricultura en la que no se incluye la propuesta formulada en su momento por IU. "Nuestra propuesta - explica Pérez- reclamaba a la Junta que estos terrenos fueran gestionados y explotados por cooperativas, pequeños agricultores en paro o familias sin recursos".
Muy al contrario a la propuesta pactada con IU, el PSOE en la ley que inicia ahora su tramitación, "anula esta posibilidad y opta por la venta directa de las tierras, el arrendamiento de las mismas o bien  la cesión de su uso", aclara.
"Ni habrá banco público de tierras ni aquel observatorio anunciado por Susana Díaz,  que controle las fincas sin cultivar que hay en Andalucía -pese a percibir ayudas europeas e imponga sanciones, tal y como preveían los presupuestos de 2015, con una partida de tres millones de euros".
Con esta nueva ley "vaciada por el PSOE" se imposibilita, entre otras cuestiones, la fijación de la población al territorio, como ocurre en la localidad granadina de Motril o bien "la preocupación que nos surge sobre le destino de las fincas sevillanas El Humoso y Somonte".
Por último María del Carmen Pérez se ha referido a la problemática que la Junta le ha generado a muchos ayuntamientos andaluces que, con la explotación de estas tierras públicas, "fomentan cooperativas, empleo principalmente a jóvenes y mujeres y, sobre todo, fijación al territorio", insiste.
IULV-CA elevará al Congreso de Diputados iniciativa parlamentaria que pueda dar solución a esta grave problemática que ha generado el PSOE a muchos andaluces y andaluzas, "faltando a su compromiso y promesas de Díaz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario